PAPELES EL NORTE

Misión

PAPELES EL NORTE S.A.S es una empresa dedicada a la compra, recolección, clasificación y venta de material reciclable, con el fin de contribuir responsablemente al cuidado del medio ambiente, para satisfacer las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas, también poder generar ingresos económicos que ayuden al sostenimiento entidades y personas que conforman nuestra sociedad. Apoyando de esa manera aspectos ambientales y socio económicos, tales como mitigación de huella ecológica, reducción de volúmenes en rellenos sanitarios, y sociales por tener en cuenta madres cabeza de hogar y personal perteneciente a etnias y demás grupos de primera necesidad.

Visión

Ser una empresa reconocida en ámbitos ambientales por su honestidad y responsabilidad, Contribuir con el ambiente, mediante la consiente reutilización de materiales, las adecuadas condiciones de trabajo y el desarrollo adecuado de nuestras actividades, y que con ello nos permita colaborar a la conservación del material reciclable para su utilidad en generaciones presentes y futuras. Del mismo modo lograr que mediante la educación y de mano con las capacitaciones impartidas por nuestra gerencia y grupo administrativo se expanda desde nuestros trabajadores a sus familias un conocimiento de un planeta verde y un modo de vida sostenible.

Política Ambiental

PAPELES EL NORTE S.A.S, es una empresa dedicada a la compra, recolección, clasificación y venta de MATERIALES RECICLABLES NO PELIGROSOS, comprometida con la preservación del medio ambiente a través del desarrollo sostenible y la mejora continua de sus procesos, integrando todo su equipo de trabajo en la prevención y mitigación de los impactos ambientales derivados del desarrollo de sus actividades.

Para dar cumplimiento a estos compromisos y alcanzar los objetivos establecidos, PAPELES EL NORTE S.A.S ha establecido los siguientes principios:

- Identificar y valorar aspectos e impactos ambientales, priorizando estrategias para el control de los impactos significativos.

- Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales y otros que se suscriban voluntariamente.

- Establecer y revisar los objetivos y metas ambientales, evaluando periódicamente su cumplimiento.

- Prevenir la contaminación mediante la implementación de procedimientos de control operacional y fomentar la adopción de buenas prácticas ambientales.

- Procurar el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y energía eléctrica, fomentando estrategias que permitan la reducir su consumo.

- Reducir, reutilizar y reciclar los residuos generados; además de dar disposición final adecuada a los residuos que por sus características no sean susceptibles de aprovechamiento.